Rediseño de logo Red Hat

Red Hat lanzó nuevo logo en mayo de 2019, con la intención de evolucionar (logo y marca). Los motivos en detalle son muy interesantes, y los resultados óptimos.

Origen

La empresa Red Hat obtuvo su nombre de una gorra roja de lacrosse que usaba Marc Ewing, uno de los fundadores. Siempre que sus compañeros necesitaban ayuda en el laboratorio de informática de Carnegie Mellon, solo tenían que “buscar al chico con la gorra roja”.

Motivos

La intención de evolucionar marca y logo, como sucede con la mayoría de las grandes empresas (Apple, Google, etc.). Además, muchos asociaban el viejo logo a algo oculto y hasta siniestro (en las sombras). El logo ya no era amigable.

Tipo

También teníamos problemas con el estilo de fuente. Queríamos crear algo más liberador y útil al estilo open source y poder compartirlo con todos. Por eso, trabajamos en conjunto con el diseñador de fuentes Jeremy Mickel, utilizando dos tipos de fuentes open source nuevas. Las llamamos Red Hat Display y Red Hat Text y son accesibles para todo el mundo, con acceso a una computadora, en distintos formatos de grosor e itálica.

Sistemática del logo

El logo anterior formaba un único rectángulo horizontal, con el ícono de Shadowman en el lado izquierdo y nuestro nombre en el derecho. Esta configuración no siempre se adaptaba a ciertos elementos, como los faviconos, los íconos de las aplicaciones y las camisetas.
El nuevo logo nos brinda la flexibilidad necesaria para elegir la versión adecuada para cada lugar, como en la señalización de eventos, las páginas web, los edificios y la mercadería que contenga la marca. Se puede ubicar de forma vertical u horizontal, y el tamaño del texto “Red Hat” puede ser grande o pequeño.

Color

El color rojo es nuestro segundo recurso de marca más reconocible. El rojo simboliza energía, fortaleza, poder, determinación, pasión, amor y valentía. Es el color de la revolución. Sin embargo, a pesar de toda esa vitalidad, nuestro color rojo necesitaba una actualización.

Nuestros pequeños ajustes se basan en la ciencia. El tono de rojo anterior no pasaba las pruebas de relación de contraste en fondos oscuros, lo que significa que era difícil o imposible de leer para personas con agudeza visual limitada o nula, y podía causar fatiga ocular en las personas videntes.

Fuente: Cómo rediseñamos el nuevo logo